Fundación MenteClara

Escuela de Psicología corporal

A1 PERFIL DEL EGRESADO

 

DENOMINACIÓN DE LA OCUPACIÓN: PSICÓLOGO CORPORAL

 

AL COMPLETAR LA FORMACIÓN EL ALUMNO TENDRÁ COMPETENCIA PARA:

 

1.1 REALIZAR LAS SIGUIENTES TAREAS FUNDAMENTALES DE LA OCUPACIÓN, APLICANDO LAS NORMAS BIOÉTICAS Y DE SEGURIDAD PERTINENTES:  

UN PSICÓLOGO CORPORAL  debe tener conocimientos suficientes que le permitan integrarse en equipos interdisciplinarios, para desempeñar funciones en la cotidianeidad del paciente, supervisado por el personal de la salud, tanto en las instituciones de asistencia donde se encuentre internado, como en el entorno diario del paciente, favoreciendo así la descentralización de la asistencia de la salud.

Estará debidamente capacitado para seguir las indicaciones de los responsables médico y legales de pacientes que por su condición necesiten asistencia  tales como pacientes geriátricos, psiquiátricos, enfermos terminales, (oncológicos, vhi-sida), adictos,  personas que por capacidades diferentes deban contar con asistencia y pacientes que busquen conocerse en profundidad para reconectarse con su cuerpo, acrecentar sus potencialidades, conocer sus mecanismos emocionales y gobernar voluntariamente su atención.

Estarán formados, tanto teórica como con la debida práctica hospitalaria, para poder asistir al medico en el control y la contención del paciente, así como para actuar rápidamente frente a las crisis o necesidades del mismo.

Podrá realizar acciones para auxiliar a los profesionales de la salud en la tarea de promoción, asistencia y rehabilitación tanto individual como familiar, tendientes a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su inserción social y laboral, ayudando a desarrollar en el mismo conductas participativas.

1.2 OTRAS TAREAS RELACIONADAS CON LA OCUPACIÓN: El egresado se encontrará debidamente capacitado para interpretar consignas, elaborar informes detallados sobre su actividad y resolver problemas habituales que se presenten en el ejercicio de su función.

Además de hallarse capacitado para colaborar en el control y administración de medicamentos que el paciente requiera, tendrá amplio conocimiento de diversas técnicas de aplicación terapéutica tendientes al equilibrio, bienestar del paciente en relación a su cuerpo, emociones y su atención, y habrá desarrollado un sólido sentido de servicio e incorporado los valores éticos fundamentales para su ejercicio profesional.

1.3 CAMPO LABORAL: EL PSICÓLOGO CORPORAL podrá desempeñarse como auxiliar en disciplinas como la psiquiatría, geriatría, psicología, terapia ocupacional, asistencia social, desarrollando su labor tanto en el domicilio de pacientes, como en instituciones públicas o privadas tales como hospitales, clínicas, residencias, hogares, geriátricos e institutos de rehabilitación.

Podrá insertarse en el proceso de desinstitucionalización, favoreciendo la externación, dentro de los programas socio-sanitarios, destinados a evitar o postergar, los diversos tipos de internación, asegurando la permanencia de personas con discapacidades o problemas psico-sociales, sin contención familiar, en sus medios de origen.

Siguiente >

 

 

Links de interés:

 

Publicaciones (biblioteca)

Canal de Videos y películas

Formación a distancia

Escuela Argentina de Tantra

Escuela de Tantra en España

Universidad Tántrica

Masajes

Biofeedback

 

 

 

 

Edite y distribuya su libro

Desde 10 ejemplares
Registro | Diseño | Armado | Edición | Distribución
Inclusión en nuestro sitio web y venta por Internet
Nuestro sello editorial cubre los temas relacionados con las ciencias y las artes.

 

 

 

Click aquí

Alcanza el peso deseado

en 12 semanas.

       Programa presencial e individual de 12 sesiones para que logres:

Conectarte con tu propio cuerpo y, a través de él, con tu inconsciente.

Modificar las causas del sobrepeso al modificar el impulso que, cuando se alcanza el peso ideal, hace que rápidamente vuelvas a acumular exceso.

Modificar tu imagen corporal interna.

Modificar la realidad de tu cuerpo.

Las ventajas de nuestro sistema:

La persona no tiene porque comer un menú diferente del resto de la familia, podrá seguir disfrutando y aumentará el placer que se obtiene durante las comidas y no pasará hambre ni decaimiento por falta de calorías.

Logrará cambiar la actitud hacia la comida y sobre su propia imagen.

No es falta de voluntad.
¡Está en tu mente!

¡Consultas sin cargo!

  

 

info@menteclara.org

 

Tel (11) 5217-2371. Secretaría: Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20

 

Primera y única institución reconocida oficialmente en el mundo de habla hispana dedicada a la enseñanza del Tantra

Reg. Oficial Nro 1147 otorgado por la I.G.J de la Rep. Argentina.
Reg. de Org. de Acción Comunitaria del Gobierno de la 
Ciudad de Buenos Aires Nro 2769

 

 









Estimated worth website