Cursos disponibles

La pandemia de Covid-19 fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo de 2020, aconsejando a los países a que cumplimenten las medidas de emergencia para proteger la salud de sus ciudadanos y prevenir la propagación de un brote.

En la Fundación MenteClara entendemos -contrariamente a lo que manifiestan varios trabajos académicos que predicen que la pandemia cambiará las costumbres de las personas- que debemos formar parte activa en contribuir a esa transformación para mejorar la sociedad.

Históricamente, las catástrofes como guerras, otras pandemias, hambrunas, fueron modificando las conductas y hasta las formas corporales, de las personas de formas impredecibles que los científicos han relatado como simples espectadores. 

Si no hacemos algo urgente para asistir emocionalmente a la gente, el estado gastará en el futuro post-pandemia muchos más recursos en salud para atender las patologías derivadas de la crisis.

Es hora, de utilizar esa descripción de los fenómenos históricos, para involucrarnos en el desarrollo dirigido hacia una sociedad más amorosa y solidaria con acciones que trasciendan los marcos teóricos.

Que no sea la pandemia la que transforme nuestra conducta, seamos activos militantes de nuevas conductas sanitarias.

Como dijimos, esta situación impone nuevas conductas.

Este curso permite a quienes están al servicio o cuidado, de personas y a la población en general, adquirir las habilidades necesarias para manejarse sin temor pero con seguridad para sí y el entorno social.

Este curso cuenta con el auspicio de International Social Service (ISS) Argentina y Fundación Equidad.

International Social Service (ISS) Argentina Fundación Equidad

Redacción de Artículos Científicos